La concentración del SUAP de Cieza surte efecto y ya dispone de aire acondicionado

Fotografía de Antonio Guardiola Sánchez

Menos de una semana después de la manifestación realizada por los trabajadores del centro sanitario la incidencia se ha solucionado

Javier Gómez Bueno

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Cieza ya dispone de aire acondicionado en sus instalaciones después de que estuviera 22 días sin el mismo por una avería y con temperaturas en su interior de más de 33 grados. En este sentido, la concentración que llevaron a cabo los trabajadores del centro el pasado miércoles ha surtido efecto y la incidencia ha sido solucionada.

Sin embargo, la Plataforma Pro-Hospital de Cieza y el Sindicato SPS consideran que es “lamentable que tengamos que hacer estas concentraciones para que se solucione el problema de no tener aire acondicionado en las consultas y otras dependencias del centro” y piden “responsabilidades a quien corresponda y el cese inmediato de quienes tenían constancia por escrito desde 2021 del mal funcionamiento del aparato de aire acondicionado y no han hecho nada hasta hoy”.

Desde la plataforma y el sindicato consideran que la máxima responsable es la directora de Gestión de la Gerencia del 061 de la Región de Murcia y agradecen “la voluntad manifestada, desde que se enteraron de lo que estaba pasando, del consejero de Sanidad, el director médico de la Gerencia del 061 y la directora de Enfermería de la Gerencia del 061”. Asimismo, manifiestan su malestar por el comportamiento del Equipo de Gobierno de Cieza, “ya que fueron invitados a la concentración, pero no dieron la cara presencialmente por la salud de sus ciudadanos”.

Finalmente, expresan que “también hace falta una reforma integral del centro, pintarlo sillones, ordenadores nuevos y una campana extractora de humos. Esperamos que todo esto lo solucionen lo antes posible”.